domingo, 23 de enero de 2011
MINOR THREAT
Minor Threat nace en Washington, D.C. en, cuando Ian MacKaye (cantante) y Jeff Nelson (batería), que venían de la banda The Teen Idles, se unen a Lyle Preslar (guitarra) y a Brian Baker (bajista).
Estos señores fundarán el grupo de Punk hardcore seguramente más significativo de EEUU y eso teniendo en cuenta que EEUU cuenta con una actividad musical y de movimientos muy extrensa y de la que por cierto, no soy un gran seguidor.
Sin embargo el caso de los MINOR THREAT es una excepción de esas que marcan, porque enarbolaron una personalidad y estilo aplastantes.Introdujeron en su música potencia y rabia y su crítica fue mordaz. Mackaye despuntó como un frontman explosivo con movimientos frenéticos y teatrales que hacían que el público se dejara literalmente los cuernos en el pogo.Con ellos nació un movimiento juvenil y musical llamado STRAIGHT EDGE que pervive con fuerza hoy día, y que dentro de la degenerada sociedad actual, me parece bastante respetable se basaba principalmente en 3 premisas no alcohol, no drogas, no promiscuidad...MINOR THREAT criticaron todo en lo que el punk se había convertido: enfermedades de transmisión sexual,demasiada droga, demasiado alcohol, basura y olor a sobaco( eso bastantes años después sigue igual) el concepto que un guarro tiene del punk es muy parecido a eso que criticaban los MINOR THREAT, este tipo de opiniones granjearon legiones de seguidores y como no legiones de detractores...no obstante su legado y su influencia hablan por sí solos. Tuvieron pelotas de criticar más cosas como el hecho de pertenecer a la minoría blanca y vivir un constante ataque por parte de las otras razas,el tener que soportar que te acusen de esclavista,racista y de todos los crímenes de la humanidad por ser blanco, el tema del que hablo y que muchos conocerán es GUILTY OF BEING WHITE y describe la jodida realidad a la que hay que enfrentarse y en EEUU más aún. Más allá de este tema intentaron que la gente que escuchaba su música simplemente se parara a pensar( que no es poco) y que redirigieran su rabia y su descontento hacia algo más productivo que beber o drogarse. Fueron cuestionados y criticados desde muy pronto e inclusos acusados de racistas y de pretender ideologizar la música, por la propia escena punk/hardcore americana lo que nos demuestra que los tolerantes bienpensantes no descansan (FUCK EM ALL).
En sus conciertos nunca se sirvió alcohol (algo bastante coherente con su mensaje).Todos sus discos se editaron en la discográfica de Ian MacKaye y Jeff Nelson: Dischord Records, convirtiéndose hasta el dia de hoy en el sello abanderado del llamado "DC hardcore". Dischord siempre ha tenido una ética en la forma de trabajar que se basa en sacar material a bajo precio y apoyar bandas de la escena de Washington(cosa que me parece de puta madre).En la portada del EP homónimo sale una foto del hermano de Ian MacKaye sentado en unos escalones tras un concierto, junto con las palabras "Minor Threat".Esa imagen se convierte con el tiempo en uno de los iconos de la cultura punk y ha sido homenajeada, por ejemplo, en el disco de Rancid "...And Out Come the Wolves" o en España en la portada de un disco de la banda TRES TRISTES NINJAS.Después de Minor Threat, Ian McKaye formó otras bandas como Embrace y Fugazi.
Álbumes
First two 7" on a 12" (Dischord, 1983). LP. Recopilatorio de sus dos primeros EPs en un LP.
Out of Step (Dischord, 1984). LP.
Singles y EPs
Minor Threat (Dischord, 1981).
In My Eyes (Dischord, 1981).
Salad Days (Dischord, 1985).
First demo tape (Dischord, 2003). CD y 7".
PD: Hay cosas reeditadas que podéis encontrar en tiendas de discos sin tener que dejaros un cojón pagando y dicho sea de paso el ¨artwork¨ es cojonudo. Huelga decir que todo el material sonoro de esta banda es la ostia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.