sábado, 23 de octubre de 2010

ENTREVISTA A DEPRESION 2002



Hola mendrugos, aquí tenemos una entrevista, que hice en el año 2002 a DEPRESION, tocate los huevos...esta entrevista era para el el NSB zine vol-1 y para ser sinceros nunca les mandé el zine, no por nada sino, porque era un adolescente bastante borrachuzo e igual de pobre que ahora. No la pongo por nada en especial, simplemente por esa mania que tengo de sacar a la luz cosas antiguas, en su día aportaron algo de frescura y desenfado a la escena musical, hoy día no tengo ni puñetera idea de que ha sido de ellos.

¿Cómo surgió la idea del grupo?

El grupo surge como idea de hacer algo diferente, estabamos cansados de tirarnos todo el dia en el parque y asi, el grupo aparecio por puro aburrimiento, luego nos lo fuimos tomando mas en serio y acabamos asi, machacando oidos, jeje.

¿Cúales son vuestras influencias musicales?

Todo lo que tenga que ver con el punk, el Oi! , el rock, etc... en un principio podiamos diferenciar nuestras influencias pero creo que en este ultimo trabajo que vamos a hacer a finales del 2002 ya tenemos un estilo, por asi decirlo, personal. Cojemos un poco de aqui y un poco de alla, es sencillo, pero al final el estilo que tenemos es nuestro unicamente.

¿habíais tenido experiencia en otros grupos?-miembros

Depende, Yo y Sergio no habiamos tocado nunca en tros grupos, Alfonso de joven ( tiene 33 añitos el hombre ) toco en un grupo de punk-rock llamado Guillotina, Hugo toca en un grupo de trash metal y Emilio actualmente toca la bateria en Krasny Bor 1943, que acaban de grabar su primer disco y esta a punto de ver la luz.

utilizais temas en vuestras canciones que no estamos muy acostumbraos a escuchar por España y que suponen algo nuevo.¿ Por qué?

¿Por que? pues por que es lo que nos gusta, ni mas ni menos, por eso vosotros haceis un fanzine o un torero torea. Nosotros hablamos sobre lo que nos gusta o nos disgusta, nada más. Si te refieres a que no cantemos letras politicas pues es eso, Depresion no es grupo politico, es sencillamente un grupo de musica.

¿tenéis pensado realizar algún concierto proximamente?

Si, tenemos pensado dar algunos conciertos, alguno en el barrio para nuestros amigos y estamos hablando de la posibilidad de tocar con Steelcapped Strenght y Porco 69, pues es posible que vengan a España en Abril, pero no es seguro, asi que no hay nada decidido.

¿Cómo véis la escena musical España y en Europa?

Desde mi punto de vista deberias definir "escena" musical, yo personalmente escucho sobre todo punk español de los 80, tambien grupos como los Ilegales o Los Nikis, me gusta tambien el Oi! como es logico, y te puedo decir que Es´paña tuvo una muy buena escena hace ya años, ahora mismo lo veo todo demasiado polarizado en extremos opuestos, la verdad es que a perdido su encanto. En Europa pasa 3/4 de lo mismo.

¿Es fuerte la escena skinhead en vuestra ciudad?

Si, pero ¿Es eso bueno? no se, yo cada dia estoy mas desengañado de estas cosas, lo que cuentan son las personas y no la cantidad de las personas, y si no mira a los sharperos, muchos ¿y que? si son casi todos unos maricas, y este es el ejemplo, de que vale que haya mucha cantidad si la gente no vale. Por supuesto conozco muchisima gente que vale en estos momentos, pero tambien conozco a otros tantos que todo lo contrario. Por eso nosotros estamos ahora mismo bastante apartados de la "escena", vamos a nuestra bola y con nuestros amigos, que opinan igual que nosotros en este aspecto.

¿Pertenecéis a alguna asociación política o movimiento juvenil?

No, a ninguno.

carta blanca

Saludaros y daros las gracias por darnos la oportunidad de aparecer en vuestro fanzine. Os deseamos toda la suerte del mundo en sacar ese proyecto adelante, ya descubrireis que sacar adelante un fanzine es algo bastante jodido, pero aun asi suerte.

A comienzos del año que viene saldra nuestro primer disco, espero que os guste a todos.

Un saludo



NARANJITO Oi! ZINE
Ap:54003 cp:28080
Madrid España
naranjito_oi@yahoo.es
www.geocities.com/naranjito_oi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.