jueves, 22 de octubre de 2009

FLANDES

Photobucket

Mirando como cae el sol de flandes
me han venido con certeza a la memoria
los siglos de batallas y victoria
asombrando al mundo y a la historia
con la furia y la pasion que traen los grandes

Y los fríos de aquella dura tierra
y los diques,los barros y los ríos
y sus gentes,sus soslayos y sus bríos
su lengua,su carácter,los dominios
y los arduos trabajos de la guerra

Si tuerzo la mirada hacia el pasado
me pierdo entre las heras y paisajes
me asaltan los recuerdos,engranajes
que me convierten en hombre,los anclajes
de un ayer glorioso inacabado...

No pudieron arredrar al león de España
no pudieron doblegarlo,ni vencerlo
no pudieron si quiera,arrodillarlo
tal era su furor y su desvelo
asediado por traiciones y patraña

Las lagrimas me brotan...las mejillas
se me encienden presurosas al contacto
se me erizan los bellos y de facto
busco la espada y me huelgo con su tacto
como buscan las aguas las orillas

Pero piso y me acuerdo de mis años
de mis torpes piernas y mi andar cansino
del torpe semblante de mi rostro
de la triste historia de mi sino
del primer amor,sueño de antaño

Ya sólo resta el recuerdo..la memoria
de aquellos valientes que murieron
de la sangre leal que derramaron
del ejemplo de muerte que nos dieron
por esto que conté
por lo que fueron
que Dios los tenga allá en su gloria.



FDO:ALATRISTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.