viernes, 23 de octubre de 2009

EVIL SKINS



La siguiente entrevista,esta extraida de un blog frances llamado ¨Oi! the taxman¨ el material en si es curioso,interesante y muy largo;el entrevistado es nada mas y nada menos que PETIT WILLY(Vraja Sundar Das) uno de los guitarristas de la archiconocida banda gabacha EVIL SKINS.La entrevista se ira transcribiendo a este blog a medida que vaya siendo traducida.Este arduo trabajo de traduccion lo realiza la autentica e inigualable SEÑORITA SKINGRILL ,viva tu enterismo!!!

Vraja Sundar Das, como te presentas?

Soy un líder religioso dentro de la religión Vaisnava (culto a Vishnu o devoto de Krishná) en Francia. He escrito libros religiosos y enseño Vainavismo. He abierto en Rouen un monasterio donde viven hombres y mujeres. Nuestras actividades son pacíficas y llevadas a cabo para aliviar el sufrimiento de la sociedad. Antes de esto fui un skinhead, y era conocido como Petit Willy. Fui el guitarrista del mítico grupo skinhead los Evil Skins.

La pregunta que todo el mundo se hace, ¿cómo es que has pasado de la identidad de Petit Willy, guitarrista de los Evil Skins, grupo autoproclamado “bestia y malvado” a Vraja Sundar Das, músico, autor de libros y jefe de una comunidad espiritual Vaisnava predicando un modo de vida pacífica?

Todo empezó cuando yo era muy joven, aproximadamente a los 14 años. Yo descendía de una familia proletaria, y vivía en una ciudad de inmigrantes, en Bagnolet en el 93. La vida para un joven dentro de este entorno no es favorable a la abertura(vida ¨normal¨ se supone). Yo ya fumaba y bebía alcohol desde los 8 años. Es necesario decir que mi padre y mi hermano eran alcohólicos, lo que facilita las cosas, y luego a los 11 años las primeras drogas...

Mis padres entonces decidieron meterme en una escuela privada en la calle de Assas, en St.Suplice, el fin era permitirme cambiar de relaciones. Es allí donde descubrí el movimiento skinhead, ya que había un skin dentro de la escuela, un skin de Tolbiac, Tyran, y otros skins venían a buscarlo al salir de clase. Yo no se porque, pero yo me fasciné por ellos. Entonces empecé a cortarme el pelo muy corto, y me compré unas Rangers ya que no habían Docs en aquella época en Francia, unos tirantes y una bomber.

Entonces para entrar dentro de una banda de skins hacía falta realmente estar seguro.

Me acuerdo que habían en la banda pequeños skins que querían dejarme de lado, porque ellos pensaban que yo era un bufón (término de la época para designar a un falso skinhead), pero me harté y me impuse, y los más mayores, Fesni, Porky, Bat y los otros inmediatamente me adoptaron.

En aquella época todos eran jóvenes skinheads. Sniff tiene todavía algunos restos de su antiguo look punk, Porky la semana pasada era todavía rockabilly, y Bat era igualmente skin hace poco.

Nosotros éramos la segunda ola de skins, antes de nosotros en el mercado estaban las bandas de Bonsergent y Tolbiac.

En la época nos encontrábamos en la plaza Gambetta, en el 20º distrito de París. Éramos una banda de una decena de skinheads: Bat, Sniff, Porky, Piaf, Grand Eric, Jean Luc, Bruno de Meaux, Jovany, y yo.

Pero aquí en París había siempre mucha agresividad entre las nuevas bandas, y los otros skins mucho más mayores que nosotros nos querían linchar.

En la fiesta de la música de 1982, los Tolbiac’s Toads hicieron un concierto donde toda la gente “excluida”(ndr;se refiere a los pelaos que no eran viejos) de París tuviera una cita.

Nosotros éramos entonces los pequeños, y todos los craignos...(ndr interpreto que son los pelaos viejos antes citados) de París estaban presentes, y nos estaban esperando para lincharnos. Había alrededor de 70 personas. Viendo esto, algunos de nuestra banda se fueron corriendo (Grand Eric, Piaf, Jovany y Bruno), me dijeron: “¡No vayas que te van a linchar!” « vas pas là bas tu vas te faire lyncher !!! » Pero aunque yo era un niño, yo no podía ser un cobarde y fui. Solo Bat y Sniff estaban presentes de nuestra banda, y allí empezaron los problemas. Sniff se pegó con Jimmy el Black, y aunque él hubiera sido menos fuerte y le hubieran pegado, no dijo que era un bufón como los otros querían que reconociera en público.

Luego fue mi turno, un skin con un tatuaje en la frente avanza hacia mi. Me dice: “tu eres de Gambetta, entonces eres un buffon, ¡dame tu bomber o te parto la cabeza!”.

Yo era un niño en comparación con él, y fue impresionante, sobre su frente tatuada una cruz al revés con “hecho en Francia”. Pero yo estaba seguro, le di un golpe de cabeza y le rompí la nariz. En ese momento nosotros habíamos demostrado a los otros que éramos verdaderos skinheads, y nos fuimos los tres, orgullosos de nosotros.

CONTINUARA....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.